Caixa Benicarló sigue avanzando en su apuesta por la calidad y mejora del servicio al cliente y ha renovado la Certificación UNE 19601 de AENOR en Sistemas de Gestión de Cumplimiento Penal.
La obtención de la certificación AENOR de la norma 16901 de riesgos penales es un logro significativo para cualquier organización que busca demostrar su compromiso con la excelencia en materia de compliance y prevención de riesgos. Esta certificación no solo valida los esfuerzos de Caixa Benicarló en implementar un sistema de gestión de riesgos penales efectivo, sino que también envía un mensaje claro a nuestros clientes, proveedores y autoridades sobre su seriedad y responsabilidad en este ámbito.
El proceso de obtención de la certificación AENOR fomenta la creación de una cultura de compliance en toda la organización, donde todos los empleados son conscientes de la importancia de actuar de manera ética y responsable.
Para obtener la certificación AENOR, Caixa Benicarló ha llevado a cabo la identificación y evaluación de los riesgos penales a los que está expuesta la organización, ha diseñado e implementado un sistema de gestión de riesgos penales, ha llevado a cabo una auditoría interna para verificar la adecuación y eficacia del sistema de gestión. Por último, una auditoría realizada por AENOR para evaluar el cumplimiento de los requisitos de la norma 16901 y otorgar la certificación.
Gracias a esta certificación se han protocolizado los procesos y se han establecido unos controles de calidad que ayudan a prevenir y a detectar cualquier irregularidad dentro de la organización.
Al obtener esta certificación Caixa Benicarló demuestra su compromiso con la ética, la transparencia y la responsabilidad social.