Caixa Benicarló se incorpora a SOLVENTIA

El Consejo Rector de Caixa Benicarló, reunido en sesión ordinaria el lunes 28 de junio, en cumplimiento del acuerdo asambleario del pasado 16 de junio, relativo a la adhesión a un Sistema Institucional de Protección (SIP), ha decidido solicitar la incorporación de Caixa Benicarló al grupo cooperativo SOLVENTIA y a su Sistema Institucional de Protección.

Tras varios meses de análisis y negociaciones con los diferentes SIP existentes en el sector de cooperativas de crédito, finalmente, Caixa Benicarló se ha decantado por un grupo cooperativo al que están adscritas las cajas rurales de Ademuz, Baena, Cañete, Nueva Carteya, Utrera, San Isidro de la Vall d’Uixò, así como la cooperativa de crédito cabecera del grupo, Caja Almendralejo.

El grupo cooperativo Solventia es un referente del Sistema Financiero, posicionado a la cabeza del sector de Cooperativas de Crédito de España. Como su propio nombre indica es un grupo en el que prima la calidad de los activos sobre la cantidad y mantiene un excelente nivel de solvencia, liquidez y coberturas.

Tal y como ha detallado el director general de la entidad bancaria benicarlanda, José Manuel Galán, “con esta decisión estratégica, Caixa Benicarló formará parte de un grupo cooperativo líder, pero mantendremos la autonomía necesaria para seguir operando en la comarca, ofreciendo nuestros servicios financieros en las oficinas abiertas en Benicarló, Peñíscola, Cálig y la extensión de Cervera del Maestre, como apuesta para evitar la exclusión financiera”.

Caixa Benicarló ofrece banca universal con toda clase de productos y servicios, productos fuera de balance como fondos y valores, así como una gran oferta de seguros de las mejores compañías que canaliza a través de la operadora BENSEGURS.

Caixa Benicarló es una cooperativa de crédito con más de 60 años de historia, ligada en sus orígenes al agro benicarlando. “Nuestras raíces nos permiten desarrollar nuestra actividad ofreciendo banca de proximidad y servicios a socios y clientes de todos los sectores económicos, sin renunciar a los avances tecnológicos y los nuevos canales de distribución que ofrece la red. El compromiso social es un referente en nuestra área de influencia, como así lo atestiguan las innumerables actuaciones y patrocinios en el mundo de la cultura, deporte, solidaridad y apoyo a la economía local. En este sentido, la Fundació Caixa Benicarló es la divisa que nos hace diferentes al resto de entidades financieras del mercado”, según ha explicado Galán.

La alianza con SOLVENTIA pretende perpetuar ese compromiso con la sociedad y seguir desarrollando, durante muchos años más, un concepto de banca de persones, dirigido a las personas. Como expresa el lema de Caixa Benicarló: Nuestra gente, es nuestro compromiso. #LaNostraGent #ElNostreCompromís